Legalizaron la venta de marihuana para uso recreativo en California

Legalizaron la venta de marihuana para uso recreativo en California

Legalizaron la venta de marihuana para uso recreativo en California

La iniciativa despenaliza el cultivo, venta y consumo animado en este estado que de por sí es una potencia económica mundial. "Y creo que vamos a ver mucha gente (consumiendo) que de lo contrario duda un poco en comprar en los dispensarios".

Los sindicatos también prevén que la legalización de la marihuana recreativa en California, aprobada en referéndum por los votantes en las elecciones de 2016, estimulará la economía local.

En lo que respecta a Los Ángeles, la medida entrará en vigor hasta la tercera semana de enero. Los mayores de 21 años pueden comprar hasta una onza (28,5 gramos) por persona cada vez, en tiendas autorizadas.

No llegan a cien los locales que de momento cuentan con el permiso para vender los productos en California.

"Hacer que el estado entre con un programa regulatorio realmente ayuda a legitimarla", dijo. Santa Cruz, San Diego, Shasta Lake, San José y West Hollywood ya han autorizado negocios para venta de mariguana recreativa.

"La Oficina del Tesoro estima que en 2020 tendremos 7.200 millones de dólares en ventas de marihuana legal en California". Otras estimaciones lo elevan a 11.000 millones al año. Lo mismo pasó en el dispensario Harborside, en Oakland. Esto quiere decir que la ley que rige desde ayer no impedirá que las autoridades continúen arrestando a quienes posean marihuana en estos lugares estratégicos. La planta es considerada una sustancia ilegal al mismo nivel que la heroína por el Gobierno federal. En Massachusetts, en tanto, será legal a partir de julio.

Assalto em Lisboa termina em Queluz de Baixo com seis feridos
Um terceiro suspeito foi detido pelas autoridades e será em breve presente a um juiz de instrução criminal . A arma utilizada no assalto foi apreendida pela PSP, que recuperou o dinheiro roubado.

Governo vai liberar R$ 2 bi para municípios com 'dificuldades emergenciais'
Para virar lei em definitivo, precisará ser aprovada em até 120 dias pelo Congresso Nacional. O texto da MP diz que objetivo do AFM é superar dificuldades financeiras emergenciais.

Marcelo Rebelo de Sousa "está bem" e já recebeu a primeira visita
Em comunicado publicado na página da Presidência da República, Eduardo Barroso faz o balanço. Marcelo Rebelo de Sousa foi operado a uma hérnia umbilical na tarde de quinta-feira.

Encontrar un establecimiento que venda mariguana al menudeo para consumo recreativo no será fácil, al menos inicialmente.

CUIDADO DÓNDE SE FUME La hierba legal viene con muchas restricciones. Pero con el nuevo fiscal general, Jeff Sessions, eso puede cambiar.

California ya fue pionero al legalizar la marihuana medicinal hace dos décadas. Desde entonces, un total de 28 estados han seguido esta corriente. Pero ese sigue siendo un submercado que nunca ha salido de las sombras y está sujeto a cierta arbitrariedad de la fiscalía.

Más tiendas minoristas seguramente abrirán pronto en California.

Otra regla general: No fume en ningún lugar donde el tabaco esté prohibido. Muchos clientes compran un octavo de onza por entre 25 y 60 dólares. A partir del lunes, este pequeño experimento se vuelve global.

Related news