Indulto: Corte IDH deberá evaluar "lo que está en nuestra Constitución"

Indulto: Corte IDH deberá evaluar

Indulto: Corte IDH deberá evaluar "lo que está en nuestra Constitución"

La primera ministra Mercedes Aráoz sostuvo que si en caso la Corte Interamericana de Derechos Humanos falla en contra del indulto otorgado al exmandatario Alberto Fujimori, prevalecerá la Constitución del Perú.

El organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) expuso en un comunicado que el indulto es una potestad del presidente de Perú, pero "debe estar regida por principios constitucionales y normas internacionales de derechos humanos", que en este caso, a su juicio, no se respetaron.

Entre tanto, la CIDH, con sede en Costa Rica, fijó para el próximo 2 de febrero una audiencia sobre el caso. Tenemos que hacer caso a lo que dice nuestra Constitución.

Ministro da Defesa garante 2.800 militares nas ruas a partir das 16h30
Desde que os policiais se aquartelaram, em 18 de dezembro, foram registrados 539 furtos e roubos no Estado. Pela lei, não podem, mas na prática fazem, e colocam a comunidade em situação de vulnerabilidade e medo.

Mega-Sena da Virada deve pagar o maior prêmio da história
A Mega da Virada pagará o maior prêmio da história, a previsão é que chegue aos R$ 280 milhões. Quem quiser fazer a aposta máxima, que é de 15 números, terá de desembolsar R$17.517,50.

Apple pede desculpas por limitar o desempenho de iPhones 6s e 7
Apple admitiu redução da velocidade de aparelhos mais antigos. "Sabemos que alguns de vocês sentem que a Apple vos desiludiu". O serviço poderá ser usado durante todo o ano de 2018. "Nós nunca vamos parar de trabalhar para conquistar e mantê-la".

"La Corte IDH, si es que el caso llega, va a tener que evaluar lo que está expresamente escrito en nuestra Constitución. (.) no entendería a una corte que no respete la Constitución de un Estado". Asimismo, señaló que "dudaría mucho de que la CIDH diga que el derecho que le da la Constitución al Presidente pueda ser rebatido". Las manifestaciones y mítines de protestas se llevaron a cabo en varias ciudades de Cisjordania, incluidas Jericó, Belén y Hebrón.

Miles de palestinos se manifestaron ayer por calles de Cisjordania y la zona fronteriza de Gaza, en el cuarto viernes del llamado "Día de la ira" contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

Sobre la formación del denominado Gabinete "de la reconciliación" Mercedes Aráoz no descartó que se incluya a "personas que puedan haber tenido cercanía" con el fujimorismo, además de otras fuerzas políticas.

Related news