Saab: se están realizando nuevas detenciones relacionadas con la corrupción en Pdvsa

Saab: se están realizando nuevas detenciones relacionadas con la corrupción en Pdvsa

Saab: se están realizando nuevas detenciones relacionadas con la corrupción en Pdvsa

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que en horas de la madrugada de este jueves 30 de noviembre fueron detenidos el exministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino y el expresidente de Pdvsa, Nelson Martínez, vinculados a corrupción en Citgo y Pdvsa.

La investigación por casos de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), la principal empresa del país caribeño, que dirige el fiscal general, Tarek Saab, llevó hoy a prisión a dos exministros de Petróleo y exjefes de la compañía, Nelson Martínez y Eulogio del Pino.

Además le dio la bienvenida a Manuel Quevedo, luego de que este fuera designado como ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Saab dijo que también se le vincula con la "alteración intencional" de cifras de producción de crudo en los últimos tres años.

Hasta la fecha han sido aprehendidos 65 gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por hechos de corrupción y sabotaje a la industria estatal, de esa cifra 16 son de altos cargos.

Los ex ministros fueron detenidos por los funcionarios de la Dirección de Contra inteligencia Militar (DGCIM) y fueron imputados por los delitos de "peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista" y asociación para delinquir.

Según las imágenes, los agentes, con los rostros cubiertos, tocaron las puertas de los departamentos, les informaron de su detención y procedieron a esposarlos.

Guerra Infinita | Vanity Fair explica visual de Thor nas novas fotos — Vingadores
Já Scarlett Johansson , a intérprete da Viúva Negra , deu a entender, que irá se despedir da franquia após o término da fase 4. Vingadores 4 trará algo nunca visto em filmes de super-heróis: um final. "Existirão dois períodos distintos".

Após gasolina atingir recorde, Petrobras sobe preço mais uma vez
Ainda nesta semana, a Petrobras anunciou um aumento no preço da gasolina nas refinarias de 1%. O preço da gasolina fechou esta semana em alta, com um aumento de 1,43%.

Fiat Cronos: rival do VW Virtus terá motores 1.3 e 1.8
A Fiat não divulgou por enquanto nenhuma foto do interior do Cronos , mas espera-se que seja idêntico ao do irmão hatch. Haverá opções de câmbio manual, automatizado GSR (o antigo Dualogic) e automático de seis velocidades (para o 1.8).

Asimismo dijo haber denunciado y comunicado todas las irregularidades en la empresa.

Por su parte, Eulogio Del Pino será imputado por peculado doloso concierto de funcionarios con contratista, incumplimiento al régimen de seguridad de la nación, asociación, uso indebido de sistema de información y daños a la industria petrolera.

Quevedo, sin experiencia en el mundo petrolero, debutó hoy en Viena, Austria, en una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Se refería a 16 personas que la Fiscalía ordenó detener en relación con los casos de Del Pino y Martínez, algunas de las cuales, dijo Saab, "están fuera del país y aspiramos sean entregados a la justicia venezolana".

Recordó que en su gestión se privilegió a los planes sociales antes que el mantenimiento de equipos en Pdvsa.

"El Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro respalda vigorosamente las acciones emprendidas por el MP contra las mafias corruptas enquistadas en nuestra industria petrolera", expresó el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

Related news