Maduro libera a 36 presos políticos por Navidad — Venezuela

Maduro libera a 36 presos políticos por Navidad — Venezuela

Maduro libera a 36 presos políticos por Navidad — Venezuela

Por su parte, el director de la ONG venezolana Foro Penal, Alfredo Romero, ha aclarado en Twitter que "materialmente no ha habido liberaciones" porque, tras comparecer ante la Comisión, este primer grupo de presos políticos ha regresado al Helicoide -sede de la Inteligencia venezolana, en Caracas- para "exámenes médicos".

Entre los liberados están Carlos J. Velasco y Carlos Pereira.

"No dejes de leer: "¡En libertad!

Asimismo, el director del Foro Penal indicó que "incluso con las liberaciones de ayer y hoy todavía esta Navidad seguimos teniendo la mayor cantidad de presos políticos en Navidad", por lo que instó al Gobierno a liberar a todas las personas privadas de libertad por hechos de esta índole.

De hecho, el ministro de Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, ha celebrado la liberación de estos 80 presos políticos por considerar que "es un impulso" de cara a la cuarta jornada de negociaciones, que tendrá lugar el 11 y 12 de enero.

Lo más de 80 opositores beneficiados con la libertad participaron en protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos en 2014 y este año otros 125 fallecidos.

La presidenta de la Asamblea y de la Comisión, Delcy Rodríguez, ha explicado que el objetivo de este encuentro es "crear un instrumento más para la paz".

Puigdemont propõe a Rajoy encontro fora de Espanha
A Catalunha é uma região espanhola com alguma autonomia, incluindo um Parlamento próprio e sua força policial regional, os Mossos d'Esquadra.

Associação, ex-presidente e ex-secretário de Estado alvo de buscas — Raríssimas
Uma fonte da Polícia Judiciária (PJ) especificou que o antigo gabinete do ex-secretário Manuel Delgado está a ser alvo de buscas. Além disso, foi também instaurado um " procedimento prévio de inquérito " à atuação da ex-presidente.

Défice orçamental português foi de 0,3% do PIB no 3.º trimestre
E justificam o optimismo do Governo que ao longo do ano quanto ao cumprimento do défice. O "maior excedente trimestral" desde o início da série estatística, em 1995.

El gobieno de República Dominicana y el ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañantes del diálogo, consideraron que la medida contribuirá al proceso.

Los "avances" de un diálogo sin garantías de derechos humanos no representan ningún tipo de mejora real para el futuro de la sociedad venezolana que continúa sumida en una fuerte crisis política, económica y social.

El único financista con el que cuenta Maduro es Rusia, nación que decidió prestar más dinero al gobierno de Venezuela a cambio de la concesión para explotar gas en el país sudamericano y obtener el 100 por ciento de las ganancias por su exportación.

"Un abrazo a los presos políticos que vuelven con sus familias, eso vale más que 10 ilegítimas ANC", afirmó Almagro en referencia a la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, quien determinó el "perdón" a unos 80 detenidos durante las protestas de 2014 y 2017.

"Los canadienses no se quedarán de brazos cruzados mientras el gobierno de Venezuela le roba a su gente sus derechos humanos y les niega el acceso a asistencia humanitaria básica", dijo la canciller canadiense, Chrystia Freeland. "Mi corazón también con los que aguardan el fin de su injusta e infame prisión política", escribió.

El oficialismo pide por su parte la aceptación de la ANC, órgano plenipotenciario compuesto solo por oficialistas y no reconocido por la oposición y varios países. Días atrás, pidió a la comunidad internacional que juzgue los crímenes cometidos por las autoridades chavistas.

Related news