Fiscalía requiere prisión preventiva para representantes de constructoras socias a Odebrecht

Fiscalía requiere prisión preventiva para representantes de constructoras socias a Odebrecht

Fiscalía requiere prisión preventiva para representantes de constructoras socias a Odebrecht

El Poder Judicial fijó para este domingo 3 de diciembre la audiencia de prisión preventiva pedida por la Fiscalía contra los representantes de empresas socias de Odebrecht.

El equipo especial del Ministerio Público que está investigando el Caso Odebrecht ha solicitado al Poder Judicial que dicte prisión preventiva por 18 meses contra los cinco directivos de las empresas peruanas que fueron socias de la constructrora brasileña y que han sido incluidos en la investigación preparatoria. "Eso estuvo pactado desde el día uno y se vino negociando el porcentaje".

El fiscal anticorrupción, Hamilton Castro, junto a su equipo de fiscales informó que se decidió formalizar la investigación contra los representantes de las empresas: Graña y Montero, JJC Contratistas Generales e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A (ICCGSA).

Con este pedido, la procuraduría ad hoc espera que Odebrecht y las citadas constructoras peruanas asuman el pago de la reparación civil al Estado de manera solidaria.

Este es el "fixture" de Rusia 2018 — Sorteo Mundial
Revisa todos los encuentros de la próxima Copa del Mundo que se jugará el próximo año sin la presencia de la selección chilena que fue eliminada. .

Manchester City anuncia renovação de David Silva até 2020
Neste período, conquistou dois Campeonatos Ingleses, duas Copas da Liga Inglesa, uma Copa da Inglaterra e uma Supercopa do país.

Rosinha Matheus ganha habeas corpus e pode deixar a prisão
A ex-governadora vai ser monitorada por uma tornozeleira eletrônica e está proibida de deixar o Rio. A ex-governadora e o marido foram presos na última 4ª feira (22.nov.2017).

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía hizo el anuncio oficial de la solicitud, que alcanza a José Alejandro Graña Miró Quesada (ex presidente del directorio de Graña y Montero), Gonzalo Ferraro Rey (ex presidente ejecutivo de Graña y Montero), Hernando Alejandro Graña Acuña (ex director de Graña y Montero), Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone (presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A.) y José Fernando Castillo Dibós (director gerente general de ICCGSA). Apuntó, sin embargo, que el monto podrá variar de acuerdo a los daños civiles que se identifiquen en el transcurso del proceso.

El involucramiento de las empresas asociadas con la brasileña en la coima pagada a Toledo fue revelado a fiscales peruanos por el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

El juez Concepción fue quien dictó orden de prisión preventiva por 18 meses contra los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, así como contra la esposa de este último, Nadine Heredia, entre otros.

Related news