Delegación venezolana llega a RD para iniciar diálogo con oposición

Delegación venezolana llega a RD para iniciar diálogo con oposición

Delegación venezolana llega a RD para iniciar diálogo con oposición

Llegó el día. Las delegaciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Gobierno nacional se reúnen este viernes en República Dominicana para "negociar" una salida a la crisis en Venezuela.

El proceso de negociación contará con el acompañamiento internacional de Chile, México, Bolivia y Nicaragua.

Encabeza la representación opositora el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, quien, junto a un grupo de venezolanos, centrarán su atención en discutir la apertura de un canal humanitario para que lleguen al país medicinas y alimentos, renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre otros.

El expresidente español José Luis Rodríguez (zq.i) y el canciller dominicano, Miguel Vargas, ingresan a la sede de la Cancillería donde se reunirán Gobierno y oposición de Venezuela.

El Gobierno dijo que ya está preparado para acoger el reinicio del diálogo entre representantes del Gobierno de Venezuela y de la oposición, el cual se desarrollará los días 1 y 2 de diciembre.

Luego de tres intentos fallidos entre el 2014 y 2017, ambas partes se reunirán para resolver la grave crisis venezolana, con una agenda centrada en la devastada economía.

Medina aseguró que hubo avances importantes
Medina aseguró que hubo avances importantes

En entrevista con Xinhua, Malfred Gerig, profesor investigador de la Escuela Venezolana de Planificación, consideró que la ciudadanía "no tiene los ojos puestos directamente en el diálogo, (ya que ésta) siente que el diálogo no representa o no está en sintonía directa con sus intereses".

La oposición, por su parte, está dividida.

Muñoz expresó que no quiere que esta reunión quede sólo en palabras pues rechazaría "que lo que ocurra sea un simulacro de negociación".

Las expectativas en torno al diálogo que procura el restablecimiento de sistema social, económico y político de la nación suramericana se ponen en su punto álgido, en víspera del reinicio de las discusiones.

El líder opositor, quien a comienzos de mes se fugó de su arresto domiciliario en Caracas y vive ahora en Madrid, no quiso revelar si mantuvo encuentros con funcionarios estadounidenses.

Saab: se están realizando nuevas detenciones relacionadas con la corrupción en Pdvsa
Saab dijo que también se le vincula con la "alteración intencional" de cifras de producción de crudo en los últimos tres años. Asimismo dijo haber denunciado y comunicado todas las irregularidades en la empresa.

Desemprego no Brasil cresce e chega à maior taxa da história
Os 10% com menores rendimentos da população detinham 0,8% dessa massa, enquanto os 10% com maiores rendimentos possuíam 43,4%. O rendimento médio dos trabalhadores sem instrução era 36,67% menor que o daqueles com ensino fundamental completo (1.395).

Fifa lança pôster oficial da Copa do Mundo com homenagem a Yashin
Haverá ainda mais oito potes para a escolha da posição da seleção dentro do grupo, o que determina a ordem dos confrontos.

Related news