Corea del Norte lanza misil en dirección al Mar de Japón

Corea del Norte lanza misil en dirección al Mar de Japón

Corea del Norte lanza misil en dirección al Mar de Japón

Las medidas surgen en respuesta a la declaración del gobierno norcoreano de que había lanzado un misil "mucho más poderoso" con capacidad nuclear, llamado el Hwasong-15.

Agregó que el misil no generó una amenaza para Estados Unidos y sus territorios ni sus aliados. "Estamos en proceso de evaluación de la situación", dijo a los reporteros el vocero del Pentágono, Robert Manning.

El gobierno estadounidense amenazó este miércoles con imponer más sanciones a Norcorea en respuesta al lanzamiento de un misil balístico intercontinental que según expertos podría alcanzar a Washington y a toda la costa este.

Aseguró que el misil alcanzó una altura de 4.475 kilómetros (2.780 millas) y una trayectoria de 950 kilómetros (590 millas) antes de hacer impacto en el blanco designado, en alta mar. Las cifras coinciden con los cálculos de los militares surcoreanos.

Washington respondió pidiendo sanciones más duras contra Pyongyang durante una reunión del Consejo de Seguridad el miércoles, mientras el presidente Donald Trump comenzó este jueves a quejarse de China.

"El presidente Trump enfatizó la necesidad de que China utilice todas las palancas disponibles para convenza a Corea del Norte de que ponga fin a sus provocaciones y que regrese al camino de la desnuclearización", señaló un comunicado presidencial. También se prohibió la contratación de trabajadores norcoreanos y se impuso un embargo a las compras de petróleo por parte de Pyongyang, en particular desde China, su principal socio comercial.

Google Datally gerencia internet 4G no Android para economizar dados
Já na parte de controle de dados o app exibe na tela do smartphone quanto um aplicativo aberto está gastando da sua franquia. O controle de dados do Datally tem um indicador em formato de bolha.

Veja o resultado da Mega-Sena de R$ 65 milhões (concurso 1.992)
Segundo a Caixa Econômica Federal , a chance de um jogador vencer na aposta com seis dezenas é de uma em 50.063.080. As apostas podem ser feitas até às 19h (horário de Brasília) de quarta-feira em qualquer lotérica do país.

Morre ex-general que tomou veneno após sentença
A corte, criada em 1993, quando os combates ainda estavam em andamento, deve encerrar seus trabalhos em dezembro. Dois outros condenados também viram as suas sentenças confirmadas antes de a audiência ter sido interrompida.

Norcorea celebró el éxito de la prueba de un misil balístico intercontinental Hwasong-15, con el que culminó su armamento nuclear. Entre ellos figuran el carbón, hierro, textiles y algunos alimentos, restringido las asociaciones empresariales y sancionado a una cantidad de entidades norcoreanas.

Pekín teme que la adopción de medidas más duras haga colapsar al régimen norcoreano, desencadene una crisis de refugiados en sus fronteras y elimine una barrera estratégica que separa a China del ejército estadounidense en Corea del Sur.

La KCNA subrayó que, como una potencia nuclear responsable y un Estado amante de la paz, Corea del Norte realizará todos los esfuerzos posibles para servir al propósito noble de defender la paz y la estabilidad del mundo.

"Las recientes acciones de Estados Unidos parecen haber sido dirigidas deliberadamente para provocar acciones bruscas de Pyongyang", expresó Lavrov citado por las agencias de prensa rusas.

Corea del Norte insiste que sus armas convencionales y nucleares buscan disuadir todo ataque en su contra.

Related news