Bolivia: Evo Morales celebra fallo que le permite su repostulación

Bolivia: Evo Morales celebra fallo que le permite su repostulación

Bolivia: Evo Morales celebra fallo que le permite su repostulación

El Tribunal Constitucional de Bolivia dio el visto bueno a los reclamos para que Evo Morales pudiera presentarse en los comicios que se realizarán en 2019.

"Entiendo las grandes aspiraciones del pueblo; es sabio y no se equivocó".

"Los músicos apostamos y apoyamos al proceso de cambio el liderazgo de nuestro hermano presidente Evo Morales, candidato oficial de los artistas del Estado Plurinacional de Bolivia, de todos los bolivianos, el será el presidente 2020- 2025", dijo a los periodistas.

En un comunicado, el Departamento de Estado de EE.UU. expresó su preocupación por el fallo del TC "de declarar inaplicables las provisiones de la Constitución de ese país que prohíben a los cargos electos, incluido el presidente, servir más de dos mandatos consecutivos".

En contraposición, el Codelcam sostiene que el fallo de TCP, respeta laconstitución en su artículo 256 que da plena vigencia a los tratados y pactos internacionales que Bolivia está suscrita por sobre la misma constitución.

Morre ex-general que tomou veneno após sentença
A corte, criada em 1993, quando os combates ainda estavam em andamento, deve encerrar seus trabalhos em dezembro. Dois outros condenados também viram as suas sentenças confirmadas antes de a audiência ter sido interrompida.

Mulher realiza 50 cirurgias para se parecer com Angelina Jolie
Além das diversas cirurgias, Sahar também teria perdido 40 quilos para ser magrinha como Jolie. Ela se submeteu a 50 cirurgias plásticas para moldar o corpo ao da estrela de cinema.

Receita regulamenta contribuição previdenciária do trabalhador intermitente
Trabalhadores com salário inferior ao mínimo terão recolhimento abaixo do aceito pelo INSS para a contabilidade da aposentadoria. Os que receberem menos de um salário mínimo deverão recolher sobre a diferença entre o valor e o rendimento recebido.

Entre las organizaciones que apuestan a la aprobación de la reelección de Morales están la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, la Federación de Asociaciones Municipales. Las elecciones presidenciales serán a finales de 2019. En esa ocasión, un 51,3% rechazó una reforma aprobada por el Congreso que permitía una nueva reelección de Morales.

- La base de la democracia es la voluntad del soberano; el fallo fortalece esa base de la democracia.

El debate estuvo intenso, ambos se atrincheraron en sus posiciones. En 2013 el tribunal validó la tesis oficialista de que el primer mandato del gobernante (2006-2009) no contaba porque el país fue refundado con la Carta Magna de 2009.

¿Cuál es su consideración sobre el anuncio del TCP que da luz verde a la candidatura de Evo Morales?

La sentencia constitucional, a criterio de la oposición, puso en duda la credibilidad de los actuales funcionarios de justicia y de las elecciones judiciales que se celebrarán el domingo para designar, por simple mayoría, a los magistrados de cuatro altas instancias de la Justicia boliviana. "La defensa de la democracia comienza por el voto NULO", manifiestan.

Related news