ARA San Juan: La noticia más triste

ARA San Juan: La noticia más triste

ARA San Juan: La noticia más triste

El barco, que zarpó el domingo con un equipo de rescate de la Armada de Estados Unidos que incluía un minisubmarino, retornó para cargar víveres, cambiar parte de su tripulación y solucionar un problema de contaminación del agua potable de la nave.

El ARA San Juan, construido en Alemania en 1983 y en servicio para la Marina argentina dos años más tarde, se encontraba en su segundo año operativo, después de verse sometido a una extensa reparación entre 2007 y 2014. Para ello estuvo en el puerto de Comodoro Rivadavia varios días. El mismo pasó por Puerto Deseado y regresa a Comodoro Rivadavia, donde está establecida la base de operaciones de la Armada. De hecho, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que tenía el agua de sus tanques contaminada.

En simultáneo, también se decidió que volviera a Comodoro el Didi-k, un barco uruguayo que estaba dando apoyo en la zona.

El miércoles 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes, reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

Tras el rastrillaje de ayer, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que continuarán hoy con las operaciones sobre los otros "tres contactos" detectados en el fondo marítimo.

El Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica del INIDEP "Víctor Angelescu" fue incorporado recientemente a la flota del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) para la realización de los estudios necesarios para la determinación de las cuotas de captura en la industria pesquera.

Stranger Things é renovada para sua terceira temporada
Na altura, Matt e Ross chegaram mesmo a mostrar disponibilidade para fazerem uma quarta e, quem sabe última temporada. A Netflix confirmou esta sexta-feira que a série " Stranger Things " foi renovada para uma terceira temporada.

Senador Romero Jucá é hostilizado durante voo
Nas imagens também é possível ver o senador pedindo "respeito", antes de tentar arrancar o celular da mão da mulher, sem sucesso. Na época, o senador era ministro do Planejamento, mas deixou o cargo depois da revelação dos áudios na imprensa.

Corea del Norte lanza misil en dirección al Mar de Japón
Norcorea celebró el éxito de la prueba de un misil balístico intercontinental Hwasong-15, con el que culminó su armamento nuclear. Corea del Norte insiste que sus armas convencionales y nucleares buscan disuadir todo ataque en su contra.

"El personal de la Federación Rusa hará todo lo posible para cumplir con la tarea asignada y prestar toda la asistencia posible a la República Argentina", dijo el capitán a esta agencia antes de zarpar hacia el área de búsqueda.

"Actualmente se están realizando trabajos en el buque ARA Islas Malvinas, pero no de la envergadura que se hicieron en el buque Shophie Siem".

Finalmente, Balbi reafirmó que prosigue la "búsqueda activa" del San Juan, pero aclaró que "ayer terminó la de búsqueda y rescate" porque la información reunida y el tiempo transcurrido indican "incompatibilidad con la vida humana".

Los familiares coincidieron en que necesitan pruebas para hacer el duelo y también pidieron que se investiguen las responsabilidades.

Sobre su velocidad, en el sitio de la empresa aseguran que "el Pantera Plus es probablemente el Vehículo Operado Remotamente más rápido en el agua". La mujer contó que también se le planteó a Aguad que "no sea retirada del mar" la ayuda internacional.

Related news