Venezuela iniciará con pago de bono PDVSA 2017

Venezuela iniciará con pago de bono PDVSA 2017

Venezuela iniciará con pago de bono PDVSA 2017

"Le digo a (.) los tenedores de la deuda venezolana: tengo moral para convocarlos el lunes 13 de noviembre a Caracas e iniciemos un proceso de refinanciamiento y renegociación de la deuda", afirmó ayer el presidente Nicolás Maduro, un día después de anunciar su plan.

Luis Vicente León, economista y director de Datanálisis, explicó que lo único que puede hacer un deudor para obtener un crédito extra, en este caso el Gobierno venezolano, es "iniciar un proceso de negociación, mientras sigue pagando sus compromisos", lo cual descarta cualquier toma de decisión unilateral.

"En esas condiciones, perseguidos por el gobierno de Estados Unidos, por la Secretaría del Tesoro, si íbamos a renegociar el bono para decirles que lo pagaríamos de otra manera, nos decían que no".

"Vamos a hacer un reformateo completo de los pagos externos, para hacer un equilibrio y cubrir las necesidades del país, las inversiones del país".

"Para un proceso de renegociación lo primero que hay que hacer es actualizar la data, y eso es un misterio para las organizaciones nacionales e internacionales".

Visita de Trump à Ásia pode aumentar tensão com a Coreia
Após a escala, Trump dá início à viagem de 11 dias à Ásia, que incluirá visitas ao Japão, Coreia do Sul , China, Vietnã e Filipinas.

Texas/Ataque: Pelo menos 27 mortos em tiroteio numa igreja batista
O número de mortes foi confirmado por Albert Gamez Jr, comissário da polícia de Wilson County, à CNN. Ele está no Japão, mas afirmou que está monitorando toda a situação.

Acredite se quiser, Osama Bin Laden tinha vídeos brasileiros em seu computador
O material inclui 79 mil arquivos de áudio e imagens com discursos políticos, ensaios e fotos da Al Qaeda . Os documentos antigos também estão disponíveis para acesso do público.

Maduro estableció una Comisión Presidencial, encabezada por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, para el refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa, junto a la comunidad de inversionistas internacionales.

Los especialistas también consideraron que no está planteada una declaratoria de default (de impagos), por cuanto el presidente Nicolás Maduro insistió que la República seguirá cancelando las obligaciones externas. No obstante, Venezuela ha respondido y responde cabalmente con sus obligaciones, pese a las ilegales medidas y sanciones del régimen estadounidense que han construido un esquema perverso de agresión que pretende infructuosamente, aislar al Gobierno Bolivariano.

Señaló Maduro que tales medidas fueron promovidas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Congreso), el opositor Julio Borges, y su primer vicepresidente, Freddy Guevara.

En el caso de la reestructuración involucra previamente un default, es decir, el deudor deja de pagar sus compromisos y luego se negocia.

Al igual que los soberanos, los bonos de la estatal poseen cláusulas de incumplimiento cruzado, pero estas se activan cuando se incumple un compromiso mayor a 100 millones de dólares, acotó la firma consultora en su trabajo. "Quieren ahogar a Venezuela, pero ni nos van a asfixiar ni nos vamos a rendir jamás", dijo.

Related news