Perú prohíbe ingreso de todas las conservas de pescado provenientes de China

Perú prohíbe ingreso de todas las conservas de pescado provenientes de China

Perú prohíbe ingreso de todas las conservas de pescado provenientes de China

El director de Sanipes, Ernesto Bustamante explicó que la prohibición se extiende a todas las empresas chinas que ingresaron al Perú conservas de caballa en salsa de tomate, en donde se detectaron gusanos parásitos (nemátodos anisákidos).

"Se ha dispuesto prohibir la importación de todas las conservas de pescado provenientes de China hasta que la autoridad sanitaria de China demuestre que puede garantizar la inocuidad de esos productos", indicó esta institución.

Tropical Food Manufacturing -una de las responsables de envíos contaminados- fue la principal protagonista de estos embarques, con el 87% de los enlatados que tuvieron como destino el puerto del Callao.

El organismo emitió el pasado 18 de noviembre una primera "alerta sanitaria internacional" tras confirmarse la presencia de parásitos en conservas de caballa en salsa de tomate fabricadas por la empresa Ningbo.

-Restricción en debate- En el informe que ayer publicó El Comercio, se recogieron las posturas de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Cómex) y de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Un lote de 44,400 latas de entero de caballa de la empresa Tropical Food Manufacturing Co.

Luciano Huck não irá disputar a presidência da República — Globo anuncia
Paulo anunciando que não iria disputar a Presidência da República. "Mas não como candidato a presidente", finalizou. Ele ainda afirmou que continuará atuando de acordo com aquilo que crê e especialmente baseado na fé que possui.

Favorito, Marconi deixa disputa pela unidade do PSDB
Isso aconteceu enquanto a disputa entre Marconi Perillo e Tasso Jereissati dava sinais de confronto entre alas do partido. Em 2014, o senador Aécio Neves foi candidato à presidência da República sendo o comandante do PSDB Nacional.

Resultado Final: Paços de Ferreira-Sporting, 1-2
O Sporting aproveitou da melhor maneira o empate do FC Porto na Vila das Aves para ficar mais perto da liderança do campeonato. Na segunda parte, Bruno Fernandes viu o poste negar-lhe o golo e, aos 71 minutos, foi a vez de Mabil atirar à barra.

Este producto llevaba el certificado sanitario de la autoridad sanitaria china y la conformidad de la entidad de apoyo peruana CERPER.

Sanipes ordena inmovilzar el lote y confirma la presencia de gusanos anisakis.

Esas más de 8,8 millones de latas representan el 28% de compras de conservas al extranjero, según Sanipes.

Gran sorpresa se llevó el docente Charly García Maza de la I.E. 15289 El Papayo cuando abrió la lata de conserva de caballa de la marca Bella Mar, que había sido entregada por el programa nacional Qali Warma, y encontró parásitos vivos. La empresa importadora peruana Buenasventas Distribuidores no reportó inconvenientes en esta entrega.

También es un problema de la Administración General de Supervisión de Calidad Inspección y Cuarentena de China.

Related news