Florida retira del mercado peruano sus conservas de caballa

Florida retira del mercado peruano sus conservas de caballa

Florida retira del mercado peruano sus conservas de caballa

Un cólico intenso, diarrea y, en algunos casos, intoxicación con aparición de ronchas en la piel son los síntomas que se presentan, luego de consumir conservas de pescado contaminadas como las que han sido inmovilizadas por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

El parásito es conocido como anisakis, y los que se encontraron en las latas de caballa fueron los de tipo 1 y 3.

Por ello, con el fin de verificar el cumplimiento del retiro inmediato del mercado de los productos de la empresa china Tropical Foods Manufacturing, Indecopi desplegó acciones de supervisión en Lima y en el almacén dispuesto para el acopio de la empresa G. W. Yichang ubicado en el Callao.

El Indecopi informó que dos empresas importaron conservas de pescado producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing.

Finalmente, manifestó que el Sanipes ordenó inspeccionar el producto en cuestión pero el laboratorio privado que recibió ese encargo no habría detectado el problema, lo cual fue confirmado en una contraprueba posterior.

Florida y Compass envían comunicado tras alerta sanitaria por conservas en mal estado
Florida retira del mercado peruano sus conservas de caballa

Frente a esta situación, la compañía peruana G.W. Yichang, que posee las conocidas marcas Florida y Compass, decidió emitir un comunicado sobre el caso, revelado por el diario Gestión.

En un comunicado, Sanipes instó al público a no ingerir el producto, pero también a los distribuidores, comercializadores, supermercados y tiendas de abarrotes que ya no continúen ofreciendo las conservas.

Tras este resultado, Sanipes ha enviado, a través de la Cancillería peruana, una Alerta Sanitaria Internacional a las autoridades chinas.

También invoca a brindar la atención y facilidades correspondientes a los consumidores que acudan a los establecimientos comerciales para formular consultas y/o efectuar la devolución de las latas de conserva que en su etiquetado señalen como productor a la empresa china Tropical Food Manufacturing.

Moro nega novamente transferência de Cunha
Para Paulsen, se tratam de recursos já lavados e pelos quais o réu já foi condenado, não podendo haver dupla condenação. Os desembargadores decidiram ainda pelo cumprimento imediato da pena após julgamento dos recursos de Cunha.

Mega-Sena acumula e pode pagar R$50 milhões no próximo sorteio
Vale lembrar que você pode receber prêmios de até 1.903,98 em qualquer casa lotérica credenciada ou nas agências da Caixa. Quanto mais números marcar, maior o preço da aposta e maiores as chances de faturar o prêmio mais cobiçado do Brasil.

WhatsApp mudará botão para gravar áudio; saiba como funcionará
Nela, assim que se inicia a gravação de um áudio, um botão "deslizável" aparece para o usuário poder bloquear a operação. O botão para gravação e envio de áudios no WhatsApp deve passar por uma mudança em breve.

Related news