Fidel convirtió la Cenicienta en Princesa (+Audio)

Fidel convirtió la Cenicienta en Princesa (+Audio)

Fidel convirtió la Cenicienta en Princesa (+Audio)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este sábado al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a un año de su siembra.

El comandante Castro nació en la localidad de Birán en 1926y falleció el 25 de noviembre de 2016 en La Habana, Cuba, a los 90 años de edad.

El otro rotativo de tirada nacional, Juventud Rebelde, portavoz de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), también abre en portada con una fotografía en blanco y negro del rostro de Fidel en los primeros años de la Revolución, con el titular "Universo en la piedra".

Por último, llamó a los dominicanos amigos de la isla y a los cubanos todos, no importa donde estén, a defender el legado histórico que Fidel dejó para las actuales y futuras generaciones.

"Los revolucionarios del mundo le rendimos tributo a su memoria, ejemplo y lucha, elevando sus ideas de solidaridad con los pueblos", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter. Dice el himno nacional cubano: 'morir por la patria es vivir' y aquí está Fidel, vivo, junto a Bolívar, junto a Chávez.

Fidel convirtió la Cenicienta en Princesa (+Audio)
Fidel convirtió la Cenicienta en Princesa (+Audio)

Más de ocho de los 11.1 millones de cubanos están convocados el domingo a votar en las elecciones municipales, punto de partida de un proceso sin sobresaltos ni sorpresas que debe terminar en febrero con un nuevo presidente, como parte de un relevo generacional, previsto por los hermanos Castro.

La música de la velada estará a cargo del cantautor boliviano Álvaro Flores, quien cantará varios temas de su inspiración, entre ellos Yo soy Fidel, escrito a raíz de la muerte del Comandante, reseña Prensa Latina.

La actividad ha sido encabezada por los ministros de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez y Ernesto Villegas, respectivamente, quienes estaban acompañados por el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

"Fidel Castro, en lúcido corolario, nos demostró que en la acción y el pensamiento contemporáneos estaba la clave de una nación verdadera, aquella que se construyó en la Revolución y de la cual él fue su mayor artífice".

Organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), en la tarde del sábado se celebrará un acto político-cultural en esa institución académica donde Fidel Castro se forjó como revolucionario, según él mismo confesó, en sus tiempos de estudiante de derecho.

Novo texto da reforma da Previdência prevê 40 anos de contribuição para aposentadoria integral
Aposentadoria por idade aos 55 anos (mulheres) e 60 anos (homens), com mínimo de 15 anos de contribuição. A unicidade de tratamento entre trabalhadores públicos e privados foi mantida como no texto original.

Egito: Ataque em mesquita na península do Sinai faz 270 mortos
Apesar do ataque não ter sido reivindicado, acredita-se que foi perpetrado por um grupo afiliado ao Estado Islâmico na região. Em um dos atentados mais sangrentos, pelo menos 21 soldados morreram em um posto de controle de tráfego em 7 de julho.

Presidente iraniano anuncia derrota do Estado Islâmico na Síria
A mesma declaração foi feita também pelo Major General Qassem Soleimani, alto cargo dos Guardas Revolucionários do Irão. O general, inclusive, foi fotografado em Albu Kamal, cidade vista como último reduto do Estado Islâmico na região.

Related news