El gobierno chino activará en 2018 una comisión nacional anticorrupción

El gobierno chino activará en 2018 una comisión nacional anticorrupción

El gobierno chino activará en 2018 una comisión nacional anticorrupción

Así, en la clausura de este histórico evento, se elevó el pensamiento del presidente Xi Jianping a niveles que solo habían asumido anteriormente aquellos de Mao Zedong y Deng Xiaoping para figurar en los anales del Congreso: Dice textualmente "Pensamiento Xi Jianping sobre el socialismo con características chinas para una nueva era". La confirmación del mandatario de 64 años para otros cinco años más en el cargo se daba por descontada. "Ahora, Xi está intentando traer a su propia gente", ha explicado.

Hasta 2022 ejercerá el poder in limitaciones. Desde Mao Tse-Tung, el "Gran Timonel", ningún otro líder había alcanzado una posición tan elevada a nivel político e ideológico. Podría seguir como secretario general del partido y como presidente de la Comisión Central Militar, pero en teoría no como presidente. Y la última es la edificación integral de una potencia socialista moderna, próspera, democrática, civilizada, armoniosa y bella para el año 2050, cuando se celebre el centenario de la fundación de la Nueva China.

La ausencia de un sucesor evidente es un indicio de las ambiciones de Xi a largo plazo, dijo el sinólogo Joseph Fewsmith, de la Universidad de Boston. Especialmente por su decidida lucha contra la corrupción que dejó un tendal de heridos y resentidos.

Entre los mayores motores de crecimiento de la economía China, están la apertura comercial y un duradero enfoque hacia las exportaciones a través de subsidios impositivos, permisibilidad hacia la inversión exterior y el ingreso de grandes flujos de capital extranjero, fuertes inversiones públicas en infraestructuras de transporte y la aceptación de la economía de mercado mixta y sus mecanismos de formación de precios, mercados de capitales y propiedad privada como vías para mejorar la eficiencia de los viejos monopolios públicos y crear un tejido industrial secundario privado, normalmente a través de joint ventures o empresas mixtas entre gobiernos locales y empresas extranjeras. Las observaciones de Qi, sin embargo, atrajeron muchas dudas y críticas de los académicos y cibernautas chinos.

Solo los miopes pueden considerar que Venezuela tiene algo de socialismo, a menos que la consideremos el socialismo del siglo XI, de la baja edad media. No es lo único que aprobó el congreso.

El XIX Congreso aprobó también la composición del Comité Central del PCC, integrado por 200 miembros. Según el sitio web de noticias chino China Business, dirigido por el grupo de expertos afiliado al PCCh, la Academia China de Ciencias Sociales, las estructuras del Partido en empresas con inversión extranjera tiene una historia que data de la década de 1980, cuando China se abrió por primera vez a la inversión extranjera.

La conclusión es: nos encontramos en una nueva época del socialismo con peculiaridades chinas. Pero nada ni nadie nos detendrá, seguiremos la senda de nuestro Socialismo Bolivariano; y con la cooperación de pueblos y gobiernos como el ruso y el chino, cumpliremos con el legado de Chávez de construir ese mundo multicéntrico y pluripolar que terminará de derrotar los empeños imperialistas.

El domingo el nuevo secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh, Zhao Leji, pidió a sus miembros que garanticen una "victoria aplastante" en la lucha contra la corrupción.

Fachin envia a Moro denúncia contra Cunha, Alves, Geddel e Loures
Os acusados foram apontados pelo então procurador-geral da República, Rodrigo Janot, como responsáveis por formar um grupo criminoso que atuava em nome do PMDB na Câmara.

Confira o que abre e fecha no Dia de Finados
O atendimento virtual para dúvidas e solicitações estará disponível, mas as respostas serão dadas posteriormente. Emissões de segunda via para pagamento de impostos poderão ser feitas normalmente pelo portal da Fazenda.

Motorista que ultrapassar limite de 20 pontos perderá CNH por seis meses
O motorista informou aos policiais que estava com a CNH suspensa e participava do curso de reciclagem de condutores no Detran/SE. Se a suspensão for decretada, o condutor recebe outra notificação para comparecer à unidade do Detran e entregar a habilitação.

Desde su llegada al poder en 2012 Xi no ha dejado de establecer nuevas reglas de juego, colocó a sus hombres en los puestos clave, ayudado por una campaña anticorrupción que sancionó a más 1.3 millones de funcionarios.

Ya no es más Mao intentando hacer frente al modelo occidental.

Intentó hacer olvidar estos orígenes y cultiva una imagen de dirigente cercano al pueblo. Los doce delegados continuaron las discusiones en un bote en el lago Nanhu, donde ahora se erige el Museo de la Revolución.

En el campo internacional, las tensiones con los Estados Unidos irán en aumento tanto en el área del comercio como en los temas estratégicos/militares (Corea del Norte, tensiones en los mares del Sur y Este de China, etc.). Se divorció y en 1987 se casó con la cantante Peng Liyuan, por aquel entonces mucho más famosa que él. Lo cierto es que en este momento ha acumulado una porción gigante, inédita, de poder dentro del partido, del gobierno y de las fuerzas armadas.

El presidente Xi es quizás el líder más poderoso en el escenario internacional actual.

De acuerdo con el informe político del XIX Congreso Nacional del PCCh, hay una descripción nueva y detallada sobre la ambiciosa meta que se planea en tres fases.

El modesto y periférico puerto pesquero de Gwadar, en el sur de Pakistán, parece estar de suerte.

Los países que han emprendido proyectos socialistas de liberación nacional, como la Venezuela Bolivariana y Chavista, son los únicos en el mundo que tienen planes de gobierno centrados en mantener y elevar la calidad de vida del ser humano y en derrotar la pobreza, el hambre, la miseria, el desempleo, la falta de atención sanitaria, la deserción escolar, entre otros flagelos propios del sistema capitalista.

Related news