Bajo presión en Irak y Siria, yihadistas pierden la última gran ciudad

Bajo presión en Irak y Siria, yihadistas pierden la última gran ciudad

Bajo presión en Irak y Siria, yihadistas pierden la última gran ciudad

Un coche bomba ha irrumpido la noche de este sábado en un campo de refugiados ubicado cerca de la ciudad siria Deir ez Zor, cuya explosión ha dejado al menos 75 víctimas mortales.

Los combates continúan en el resto de la provincia, donde el Estado Islámico está acorralado en el valle del Éufrates. "El control objetivo confirma que fueron impactadas todos los objetos asignados", señala.

El hallazgo de armas químicas de fabricación estadounidense en Siria por las fuerzas gubernamentales en las zonas libres de terroristas es un hecho muy frecuente que evidencia el apoyo de Washington a las bandas takfiríes en el país árabe. Tras cumplir su misión, todas las aeronaves regresaron a sus aeródromos correspondientes.

Atrincherados en una zona situada entre el este de Siria y el oeste de Irak, los combatientes del EI se enfrentan a ofensivas de ambos lados de la frontera.

En un comunicado, Al Abadi, celebró "la liberación de Al Qaim en un tiempo récord".

Visita de Trump à Ásia pode aumentar tensão com a Coreia
Após a escala, Trump dá início à viagem de 11 dias à Ásia, que incluirá visitas ao Japão, Coreia do Sul , China, Vietnã e Filipinas.

Usuários relatam instabilidade no WhatsApp
O problema estaria centrado nos usuários da Europa Ocidental e da Ásia, mas há relatos de problemas de acesso em todo mundo. Também Paquistão, Reino Unido e Alemanha tinham o mesmo tópico como um dos mais populares, refere a agência Reuters .

Gilmar Mendes suspende transferência de Sérgio Cabral para presídio federal
O presidente da Câmara, Rodrigo Maia (DEM-RJ), que está em viagem internacional com um grupo de deputados, encerrará o encontro na tarde de sexta (3).

Las FSD desarrollan en la actualidad su propia ofensiva contra los extremistas en el este de Deir al Zur y en el sur de la vecina provincia de Al Hasaka.

"El mundo asiste a la transición, y en cierta forma a la transformación de una organización dotada con cuarteles generales estables en red terrorista clandestina dispersa en la región y el mundo", destaca.

Según la misma fuente, la mayoría "se fueron en dirección a Siria", donde las fuerzas del régimen están ahora a 40 kilómetros de Abu Kamal.

De hecho, anoche el Observatorio Sirio de Derechos Humanos anunció que los efectivos gubernamentales controlaban ya toda la población.

El pasado 17 de octubre perdió la ciudad de Raqa tras una ofensiva de las FDS, una derrota altamente simbólica por ser la "capital" de su autoproclamado califato.

Related news