Pide EUA a Pakistán mayor compromiso en lucha contra terrorismo

Pide EUA a Pakistán mayor compromiso en lucha contra terrorismo

Pide EUA a Pakistán mayor compromiso en lucha contra terrorismo

El Secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, realizó visitas no anunciadas a Irak y Afganistán ayer lunes, donde se reunió con los dirigentes de cada una de las naciones como parte de su gira por el Medio Oriente y Asia.
Con cierto hermetismo, el Diplomático estadounidense voló a Irak desde Qatar, de donde también salió horas antes hacia Kabul, la capital afgana.
En Bagdad, el funcionario estadounidense, se reunió con el Primer Ministro, Haider Al Abadi, por segunda ocasión en varios días para hablar de proyectos de reconstrucción tras la derrota del grupo autodenominado Estado Islámico en la mayoría de las ciudades y poblados de Irak.

Al encuentro de Tillerson con Abbasi asistieronr los ministros paquistaníes de Exteriores, Khawaja Asif, y de Defensa, Khurram Dastgir Khan, así como el jefe del Ejército, el general Javed Bajwa, entre otros.

Al menos 15 policías y cinco civiles murieron la semana pasada tras la explosión de un coche bomba puesto por los talibanes en el distrito de Andar situado en la provincia afgana de Gazni (centro del país).

Desde hace años, Kabul y Washington acusan a Islamabad de dar refugio en su territorio a grupos terroristas que atentan en países vecinos, como la facción de los talibanes Red Haqqani, que lleva a cabo atentados en Afganistán.

Abe promete 'medidas contundentes' contra Coreia do Norte após reeleição
Até por conta disso, ele dissolveu o Parlamento e convocou as eleições antecipadas deste domingo. Uma centena de milhões de eleitores foram chamados a renovar os 465 lugares da assembleia.

Santana Lopes apresenta-se para "unir" com fortes críticas a Rui Rio
Mas Santana Lopes respondeu igualmente às correntes que desvalorizam quem já perdeu eleições e que colocam em causa a sua escolha em virtude do seu passado político.

WhatsApp terá acompanhamento de sua localização em tempo real — Novidade
O WhatsApp já permite o compartilhamento de localização no mapa, mas sem a atualização da posição durante o deslocamento. Apesar de ter um tempo definido, é possível interromper o compartilhamento a qualquer momento.

Por su parte, Al Yubeir dijo que su país abordará con Egipto, Baréin y Emiratos Árabes Unidos el próximo paso que hay que tomar por la crisis con Catar. Trump había acusado a Pakistán de hospedar a los terroristas.

Hemos producido resultados. Y esperamos seguir adelante con Estados Unidos y "forjar una relación tremenda", subrayó Abbasi.

Anteriormente, en Arabia Saudí y después en Catar, Tillerson denunció la "conducta maligna" de Irán y pidió a los países de la región y de otras, sobre todo de Europa, unirse al gobierno estadounidense suspendiendo cualquier negocio que tengan con la poderosa Guardia Revolucionaria iraní.

En el marco de su visita oficial a Arabia Saudita, Tillerson acudió esta tarde a la primera reunión del Consejo de Coordinación conjunta saudita-iraquí, que busca impulsar la cooperación bilateral, después de años de tensión entre los dos países.

Related news