El Gobierno argentino pidió diálogo para restablecer la legalidad en Cataluña

El Gobierno argentino pidió diálogo para restablecer la legalidad en Cataluña

El Gobierno argentino pidió diálogo para restablecer la legalidad en Cataluña

"Nuestra posición es muy clara: total solidaridad a la defensa del principio constitucional de la unidad de España y el deseo de que, en el funcionamiento normal del orden constitucional, se aseguren los canales de diálogo propios que deben existir", señaló en declaraciones a periodistas en el distrito de Coimbra (centro).

La declaración fue aprobada con 70 votos a favor, 10 en contra y 2 en blanco.

Rajoy ha garantizado la recuperación de la legalidad en un mensaje en su cuenta de Twitter tras conocer el resultado de esa votación en el Parlament.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, se unió a la conversación y ratificó el apoyo de su país a la integridad territorial de España.

La última vez que Cataluña, una región con lengua propia y una fuerte identidad, intentó proclamar la independencia fue en octubre de 1934, cuando el entonces presidente Lluís Companys anunció una "República catalana” dentro de una "República federal española”, que se saldó con un fracaso.

Yo espero que el gobierno español use la fuerza de los argumentos, no el argumento de la fuerza".

Rajoy también informó que el gobierno había presentado sendos recursos ante el TC para que declare nulas las medidas aprobadas en el Parlamento catalán, que previsiblemente se resolverán el próximo miércoles.

Dacic subrayó que "a diferencia de la reacción de otros países ante la proclamación unilateral de la independencia de Kosovo, Serbia ha rechazado de principio actos semejantes en todo el mundo, incluido en Cataluña".

Manchester City soma e segue
Aos 13': Barry lançou Jay Rodriguez , o atacante ganhou da dupla de zaga dos Citizens e empatou o duelo. Ele aproveitou cruzamento rasteiro de Davi Silva para apenas rolar a bola para o gol de Ben Foster.

Adesão à greve superior a 80% — Função Pública
Hoje foi de Greve da Função Publica, dois dos setores mais afetados foram os da saúde e educação. "Há direções inteiras de escolas a fazer greve", refere.

Títulos interclubes são admitidos como mundiais pela FIFA
Na manhã desta sexta-feira (27 de outubro), a Fifa anunciou que os títulos de 1960 a 2004 da Copa Intercontinental são oficialmente considerados Mundiais de Clubes.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en tanto, apeló de nuevo a la unidad y a la estabilidad para la resolución de la situación en Cataluña, y reiteró que "no es papel de la Unión Europea mediar en el problema".

El texto aprobado pide abrir negociaciones "con España" y con la Unión Europea (UE).

"Quiero agradecer el apoyo al planteamiento del gobierno para el 155 de la Constitución. Llamamos a una solución pacífica con respeto al orden nacional e internacional", tuiteó en español el primer ministro belga, Charles Michel.

No obstante, el Gobierno escocés se mostró más favorable a Cataluña, aunque no reconoció la declaración de independencia. Dos dirigentes de asociaciones a favor de la independencia ya se encuentran en la cárcel desde hace más de una semana por ese mismo delito.

También contempla los mecanismos excepcionales que tiene el Estado para establecer dispositivos de control subsidiario, de carácter excepcional o extremo y alcance coercitivo, de tal forma que se obligue a la región al "cumplimiento forzoso" de sus deberes.

El mandatario galo insistió en que la crisis en Cataluña "es un asunto interno español".

"Estamos dispuestos a estudiar el asunto del reconocimiento de Cataluña en calidad de Estado independiente, pero hablar de ello es prematuro", dijo el viceministro de Exteriores de la autoproclamada república, Kan Tania, a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

Related news