El Barcelona y el Girona pararán su actividad el martes como protesta

El Barcelona y el Girona pararán su actividad el martes como protesta

El Barcelona y el Girona pararán su actividad el martes como protesta

El Aeropuerto de Barcelona funcionó con normalidad.

Carlos Elordi Cue, corresponsal del diario El País de España, participó del programa Terapia de Noticias y opinó sobre la crisis y la situación que se vive en las calles.

Según consigna La Nación, la huelga comenzó temprano con las principales estaciones de metro de Barcelona cerradas, para dar paso a los manifestantes que coparon las calles de la ciudad y marcharon hacia el Parlamento para pedir su independencia.

El lugar estaba protegido por innumerables furgones de la Policía Nacional. Han atacado a gente que tenían las manos abiertas y arriba. ¿Cómo no podemos tener rabia en esta situación”, agregó.

A su paso, los automovilistas hacían sonar las bocinas, sacando puños en alto por las ventanillas de sus vehículos.

La huelga general también se hace sentir en las aulas -muchas escuelas cerraron ante la falta de alumnos- y en los hospitales- el 75 por ciento de los trabajadores de la sanidad pública no ha ido a trabajar, según las autoridades de Salud-.

El máximo funcionario español de la región catalana, Enric Millo, ha dicho el martes que lamenta la violencia que dejó tantas personas heridas, pero culpó a los funcionarios catalanes por "exponer a los ciudadanos al peligro".

WhatsApp revela novo design para seus emojis; confira
Esses emojis foram introduzidos em junho de 2016 como uma tentativa de padronizar a experiência de comunicação dentro do Messenger.

Três americanos vencem Nobel de Medicina ao estudar relógio biológico
O ritmo se adapta à fisiologia da pessoa, influenciando no sono, comportamento, níveis hormonais e temperatura corporal. O prémio Nobel corresponde a uma recompensa de oito milhões de coroas suecas, o equivalente a cerca de 834.000 euros.

Mauro Xavier quer que Passos Coelho "assuma a responsabilidade política"
O ex-líder do PSD/Lisboa Mauro Xavier espera que "alguém assuma a responsabilidade política" pelo fraco resultado do partido em Lisboa.

La jornada inició con una movilización en plaza Universitat contra las fuerzas de seguridad desplazadas en Cataluña y por el derecho a decidir. En Barcelona prácticamente ningún pequeño y mediano comercio abrió sus puertas, los servicios de transporte público funcionaron al mínimo rendimiento, la mayoría de los grandes comercios no abrieron sus puertas y los que lo hicieron fueron objeto de denuncias por parte de los huelguistas.

Imágenes de video del domingo mostraban a la policía arrastrando a personas de las mesas de votación, y golpeando y dando puntas de pie a posibles votantes y manifestantes.

"Nadie en la UE ha aceptado esa consulta que hubo el domingo porque saben que va contra la Constitución y las leyes", insistió.

Enzarzado desde hace años en un conflicto creciente con el gobierno del conservador Mariano Rajoy, el ejecutivo catalán llevó a cabo el domingo su consulta sobre la independencia pese a la prohibición del Tribunal Constitucional español.

El Girona, nuevo equipo de primera división, también se ha adherido al paro, tanto de la primera plantilla, como del fútbol base.

"No he cerrado porque la tienda no es mía, si no lo habría hecho por la defensa de los derechos humanos", decía pidiendo mantener el anonimato.

Sin embargo, en este caso se garantiza un 76 % de los trenes de AVE y larga distancia y un 65 % de los trenes de media distancia.

Related news