Al Raqa aún no está totalmente en manos de las FSD

Al Raqa aún no está totalmente en manos de las FSD

Al Raqa aún no está totalmente en manos de las FSD

"Estamos al tanto de las informaciones de que el EI ha sido vencido en Al Raqa, pero las operaciones de limpieza prosiguen", indicó la fuente, que precisó que es posible que haya "alguna bolsa de resistencia" del EI en la parte de la ciudad que está siendo despejada.

El grupo Estado Islámico (EI) había controlado la ciudad del norte de Siria desde principios de 2014 y la consideraba como un santuario de su llamado 'califato'.

Sin embargo, "si bien es simbólica", la victoria en Raqa no significa el fin del terrorismo del Estado Islámico, admite la coalición. La captura de Raqqa deja a la organización yihadista poco territorio en Siria.

Unos 275 yihadistas sirios y sus familias fueron evacuados.

"La liberación de Al Raqa va a hacer que se acelere la ofensiva en Deir al Zur y Al Hasaka" en el noreste del país, dijo a Efe la portavoz de la operación "Tormenta de Al Yazira" de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Lilwa Ani.

Las FDS reconquistaron progresivamente la "capital" del EI en Siria desde 2014 al cabo de cuatro meses de combates.

La coalición internacional liderada por Washington repitió que los combatientes extranjeros no serían autorizados a dejar Raqa.

Acordo assinado. Novo Banco é do fundo Lone Star
O Lone Star injectou na instituição 750 milhões de euros, seguindo-se uma nova entrada de capital até final de 2017. Nesse caso, contudo, haveria uma diluição grande para o Lone Star que o fundo tem todo o incentivo para evitar.

Itália terá pedreira na repescagem para Copa; veja todos os confrontos
A primeira mão dos play-off joga-se entre os dias 9 e 11 de novembro, com a segunda mão a disputar-se entre os dias 12 e 14. Em caso de resultados iguais, ocorrerá prorrogação e, apenas caso necessário, acontecerá a disputa de pênaltis.

EUA questionam eleições estaduais na Venezuela
Minutos antes da presidente do CNE, Tibisay Lucena, anunciar os esperados resultados, importantes dirigentes da MUD anteciparam "que os dados do governo não coincidem com os da oposição".

En un gesto de gran simbolismo, la conferencia de prensa se celebró dentro del estadio deportivo que los milicianos de ISIS habían convertido en depósito de armas y enorme prisión para encarcelar y torturar a sus oponentes.

"Lo último que queremos es que los combatientes extranjeros sean liberados para poder regresar a sus países de origen y causar más terror", declaró el domingo el portavoz de la coalición, el coronel estadounidense Ryan Dillon. Asimismo, ha anunciado que continuará la operación en Siria hasta la total derrota del EI.

La guerra en Siria comenzó en 2011 tras la represión de manifestaciones pacíficas.

Las Fuerzas Democráticas Sirias tomaron el lunes la "Plaza Paraíso", que los milicianos extremistas utilizaban para ejecuciones y decapitaciones, obligando a los vecinos a presenciarlas tras convocarlos con altavoces.

Las fuerzas de Damasco lograron reconquistar importantes sectores situados entre la capital provincial, Deir Ezzor, y la ciudad de Mayadin, en la orilla este del Éufrates, anunció el martes el OSDH.

El secretario de Estado Rex Tillerson viajó al Medio Oriente el viernes 20 de octubre para asistir a una histórica reunión entre los gobiernos de Arabia Saudita e Irak y para explorar las maneras de mejorar las relaciones entre los dos países. Según la coalición, alrededor de 1.100 soldados de las Fuerzas Democráticas de Siria murieron en combates con el Estado Islámico en Raqqa y Deir el-Zour.

Casi medio millón de civiles que viven bajo el régimen del ISIS en Deir el-Zour están atrapados, en tanto cientos de miles trataron de huir por rutas fuertemente minadas y en medio de los combates, dijo el Comité Internacional de Rescates.

Related news