Encontraron un bizcocho de 106 años intacto en la Antártida

Encontraron un bizcocho de 106 años intacto en la Antártida

Encontraron un bizcocho de 106 años intacto en la Antártida

Según han podido averiguar, el pastel fue fabricado por Huntley & Palmers y probablemente date de los tiempos de la mítica expedición Terra Nova, la misión británica liderada por Robert Falcon Scott.

Los investigadores del Antartic Heritage Trust, de Nueva Zelanda, recientemente encontraron un pastel de fruta abandonado hace más de 100 años, pero en perfecto estado de conservación, dentro de una antigua base en el Cabo Adare, en la Antártida.

El hallazgo de la torta de frutas tiene un sabor agridulce debido a que Scott y sus acompañantes no tuvieron un final afortunado.

Sin embargo, la parte más interesante de la historia es que, pese a las malas condiciones en las que se encontraba el estaño, el pastel estaba en cambio "en un excelente estado" y "se veía y olía (casi) comible", según la fundación.

Mais de 2.200 operacionais no combate a nove incêndios em sete distritos
Ao todo, nesta altura, há "18 incêndios ativos em todo o país" que estão a ser combatidos por três mil operacionais, apoiados por 27 aeronaves.

Fogo em Ferreira do Zêzere chega a distrito de Castelo Branco
De acordo com a página da Proteção Civil, esse segundo incêndio começou na localidade de Barbéns e já mobiliza 52 operacionais e dez veículos.

Vírgina (EUA) declara emergência após choques em marcha supremacista branca
Centenas de pessoas trocaram socos, chutes, lançaram garrafas e spray químicos. Lee, que o governo da Virgínia pretende retirar. Milhares de pessoas eram esperadas.

"Con tan solo dos semanas para continuar la conservación de los artefactos encontrados en el Cabo Adare, hallar un pastel de fruta preservado de forma tan perfecta en el último puñado de latas no identificadas y gravemente oxidadas fue una sorpresa".

"Era una comida con alto valor energético, ideal para el clima antártico", indicó el investigador Lizzie Meek, quien aseguró que aún hoy se siguen utilizando alimentos similares para las expediciones antárticas.

Una vez restaurados, todos los objetos deben devolverse a su lugar de origen, según lo estipulado en la legislación sobre el área especialmente protegida de la Antártida. Se trata de un queque que viajaba en la expedición del capitán Robert Falcon Scott, en 1911. Los edificios eran los primeros en la Antártida y son los únicos ejemplos dejados del primer edificio de la humanidad en cualquier continente.

Related news