Cómo ver la lluvia de estrellas de este fin de semana

Cómo ver la lluvia de estrellas de este fin de semana

Cómo ver la lluvia de estrellas de este fin de semana

La doctora Lilly Duarte, del Planetario de la Armada del Ecuador, indicó que los espectadores de estas estrellas en Guayaquil, para una mejor apreciación desde el centro y sur de la ciudad, deberán ver a partir de las 18:00 hacia al punto cardinal noreste, en dirección al Malecón Simón Bolívar o el cerro Santa Ana, y seguir la constelación de Perseo.

Esta lluvia -que se da desde el 13 de julio hasta el 26 de agosto- es una de las más altas actividades astronómicas.

Los expertos también aconsejan utilizar otros puntos que sirvan como guía en el cielo, tales como las constelaciones de Tauro, la Osa Menor o Andrómeda. Los especialistas recomiendan contar con un mapa del cielo o de las aplicaciones que se encuentran en los celulares y que muestran el mapa del cielo para poder localizar de forma más sencilla una ubicación privilegiada.

¿Qué origina una lluvia de meteoros?

Câmara de Lisboa apoia veto de Marcelo ao decreto da Carris
O Ministério do Ambiente anunciou, na mesma data, que a gestão da Carris ficaria a cargo da CM Lisboa a partir de dia 1 de fevereiro de 2017.

Baianos recebem João Doria com "ovadas"
O prefeito de São Paulo está tendo grande movimentação para competir as eleições de 2018, Alckmin poderá ser "destruído" pelo seu próprio "afilhado" de partido.

Anna Faris e Chris Pratt anunciam divórcio
O casal, que tem um filho de quatro anos juntos, divulgou comunicado nas redes sociais falando sobre a decisão de se separarem. Nosso filho tem dois pais que o amam muito e em seu respeito queremos manter essa situação o mais privada possível.

En el caso de Toronto, la previsión es similar a la de Montreal, aunque es posible que durante la noche el cielo esté más despejado. El resto del país puede disfrutar de la lluvia de estrellas Perseidas, este espectacular fenómeno se produce anualmente cuando la Tierra pasa a través del rastro de partículas dejado por el cometa Swift-Tuttle.

En 2016, la previsión fue la misma y se llegaron a ver hasta 200 meteoros por hora, así que este año promete, aunque puede que no lleguen a ser tantos como el año pasado.

La culpa la tiene la Luna menguante: en la noche del sábado, el disco quedará iluminado en un 72%, lo que impedirá ver bien las estrellas fugaces, un efecto parecido al de la contaminación lumínica en las ciudades. La Luna estará iluminada en un 69% de su superficie, lo que causará que la intensidad de la lluvia disminuya a casi la mitad durante la observación.

La mayoría son tan pequeñas como un grano de arena y cuando se cruzan con nuestro planeta, impactan contra la atmósfera a una velocidad de más de 210.000 kilómetros por hora. Mire hacia el cielo, mientras más porción mejor, en una posición cómoda. "Los interesados pueden ir al Code, donde los vamos a ilustrar, les podemos dar el mapa del lugar de observación para que hagan una prueba", sostuvo el entrevistado.

Related news