Abogados de Humala y Heredia analizan instancias internacionales — Perú

Abogados de Humala y Heredia analizan instancias internacionales — Perú

Abogados de Humala y Heredia analizan instancias internacionales — Perú

El tribunal, entre otras consideraciones, validó las declaraciones de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, que apunta a que el dinero de la conocida “caja 2” de la constructora es ilícito y que, en este punto, “no se contradicen”.

"Son presiones indirectas, nadie se ha tomado la facultad de llamar a los jueces, eso lo descarto, pero sí garantizo que los jueces del Perú van a trabajar con independencia, tanto en este caso como en otros que se presenten".

La expareja presidencial pedía su excarcelación.

El caso Odebrecht ha amagado sobre el actual jefe de Estado porque fue primer ministro y titular de Economía del gobierno de Toledo y diversas versiones señalan que como tal tuvo que ver con el proceso que facilitó el contrato con Odebrecht para la construcción de una carretera, por la que Toledo habría cobrado el soborno mencionado. Los acusados sin embargo aseguran que han estado en Perú para responder a la justicia y recordaron que se han entregado voluntariamente, apenas se dispuso su detención.

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho, dictó prisión preventiva por 18 meses contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos.

É oficial. EUA confirmam saída do Acordo de Paris à ONU
Apesar desta missiva, o secretário-geral da ONU, António Guterres, garante à BBC que Washington vai continuar a negociar o Acordo de Paris.

Incêndio queima arranha-céu em Dubai conhecido como 'A Tocha'
Os bombeiros conseguiram apagar o incêndio cerca das quatro da manhã locais (uma da manhã em Portugal continental). Segundo a agência Associated Press , incêndios afetam vários arranha-céus nos Emirados Árabes Unidos.

Documental de la televisión británica revelará confesiones sexuales de Lady Di
Los familiares insisten en que el material es privado y que les pertenece a ellos. Tras una larga batalla en la justicia, los videos fueron entregados a Settelen.

Las investigaciones de esta comisión, explicó, parten de la base para llegar a la cúspide.

La legisladora progresista Marisa Glave señaló que existen elementos para que investiguen a la dirigente tanto el ministerio público como el parlamento y en igual sentido se pronunció el ex fiscal supremo Avelino Guillén.

Nadine Heredia y Ollanta Humala mantienen la calma ante la inminencia de la resolución de la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

El ex presidente Ollanta Humala podría ser interrogado por la Comisión Lava Jato en el transcurso de las próximas semanas. Bartra también dijo que esperan que el premie Fernando Zavala se presente, luego de que no acudiera a la citación del 31 de julio.

Related news